Términos y Condiciones
Por favor, antes de matricularse en el curso, lea con atención los Términos y Condiciones de ACADEMIA HARUHANA, en adelanta la academia.
Los alumnos que se matriculen en los cursos de la academia están aceptando los Términos y Condiciones de esta escuela.
Todos nuestros programas y cursos están sujetos a los siguientes Términos y Condiciones.
1. ADMISIÓN
- Nuestros cursos se ofertan para todo tipo de edades, no hay un mínimo ni un máximo de edad para apuntarse. En caso de ser menor de edad el alumno necesita la autorización de un adulto (padre/madre/tutor) para formalizar la inscripción. La academia, a la hora de formalizar la inscripción por vía online, da por hecho que existe dicha autorización.
- En caso de que en el primer día de clase el estudiante aún no haya pagado el importe total del curso, la academia se reserva el derecho de cancelar las clases del estudiante.
- En el caso de problemas disciplinarios serios, mal comportamiento o infracción de la legislación española, el estudiante será expulsado de la escuela sin derecho a reembolso alguno.
- Todos los gastos reclamados a la academia que sean originados por los incidentes antes mencionados y hayan causado daños a terceros, serán cobrados al estudiante, el cual no tendrá derecho a ninguna reclamación posterior.
- Al formalizar su matrícula, los estudiantes aceptan que la academia haga fotografías y vídeos y utilice imágenes realizadas por los alumnos durante las clases y actividades de la escuela. La denegación de este permiso debe comunicarse con antelación.
- Los estudiantes que se matriculen en los cursos aceptan el envío por parte de la academia de correos sobre actividades, eventos o nuevos cursos por correo electrónico. Si un estudiante no quisiera recibir estas comunicaciones, puede comunicárselo a la escuela por correo electrónico.
2. CURSOS
- El estudiante certifica que toda la información personal proporcionada por el formulario de inscripción, o cualquier otra vía, en el momento en el que se matricula es verdadera y exacta y no falsifica de ninguna manera su identidad.
- El estudiante se compromete a comportarse de una manera adecuada y respetuosa tanto hacia sus profesores como hacia cualquier persona asociada con la academia. Lo contrario resultará en su expulsión y en la pérdida del dinero del curso y de matrícula.
- Los horarios de las clases pueden estar sujetos a cambios.
- La academia se reserva el derecho a cambiar al estudiante de clase y/o de nivel si el profesor considera que su nivel en el que se ha matriculado no es el adecuado
3. TEST DE NIVEL
Los estudiantes pasarán una prueba de nivel previa a su curso en caso de que su nivel sea superior al inicial absoluto. Cualquier cambio de nivel y/u horario está sujeto a la aprobación de la academia y a la disponibilidad de cursos.
4. ASISTENCIA AL CURSO Y MANTENIMIENTO DEL GRUPO
Si el estudiante necesita un cambio de horario por razones de fuerza mayor, este se realizará en casos excepcionales con el previo consentimiento de la academia. Contándose con este consentimiento, será necesario el que exista un grupo de nivel adecuado y en el horario deseado, siempre y cuando haya disponibilidad de plazas.
5.DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES CURSOS
Respecto al importe del curso:
- En el caso de grupos de nueva apertura no se devolverá el importe del curso bajo ningún concepto si el curso ya se ha confirmado.
- En el caso de grupos de continuación se devolverá el 50% del importe si se ha hecho la cancelación con más de una semana de antelación. Bajo ningún concepto se devolverá en caso de una cancelación hecha con menos de una semana de antelación o si ya hubiera empezado el nuevo mes/trimestre.
- Si el estudiante se viera forzado a la interrupción del curso por razones relacionadas con asuntos médicos, el estudiante no tendría derecho a la devolución del importe del curso.
En cualquiera de los casos anteriores, el alumno seguirá teniendo acceso al aula virtual hasta que finalice el período contratado.
En el supuesto de que el curso se cancele, el importe del curso y la reserva de plaza serán devueltos íntegramente siendo posible reservar la parte correspondiente a la reserva de plaza para futuros cursos a menos que pueda sustituirse por algún otro curso de su conveniencia.
6. MODIFICACIONES Y DEVOLUCIONES DE CLASES PARTICULARES
Las clases particulares son independientes de las clases en grupo, lo cual significa que cualquier importe abonado para cualquiera de estas modalidades de curso no es intercambiable con la otra. Si se ha abonado cualquier importe para clases particulares no se puede utilizar para abonar un curso regular ni viceversa.
6.1 ¿Qué pasa si no puedo asistir a mi clase particular?
1. En este caso, no dudes en comunicarnos lo antes posible que no puedes venir. Las clases particulares tienen mucha flexibilidad, pero aun así siempre hay limitaciones.
2. Si nos avisas antes de las 14:00 del día anterior, no habría problema para cambiar la clase para otro día*. De lo contrario, si nos comunicas el cambio después de las 14:00 del día anterior a tu clase, debido a causas propias o ajenas, se contabilizarán de la siguiente forma:
- Para 1h de clase, se contará esa hora como dada.
- Para 1h y 30min de clase, contará 1h de clase.
- Para 2h de clase, se contará 1h.
- Para 3h de clase, se contará 1h y 30min.
- Para 4h de clase, se contará 2h.
*En la academia se podrán cambiar las fechas de las clases particulares sin ninguna repercusión con una semana de antelación a cada clase. Sin embargo, tampoco es posible anular más de 2 clases al mes con menos de una semana de antelación puesto que los profesores también reservan su tiempo para dedicárselo a los alumnos. Es por ello que solicitamos a los alumnos que se comprometan cuando nos solicitan clases particulares de una semana para otra.
En caso de que uno de los estudiantes cancele con tres horas o menos antes de su clase, se contará todo el tiempo de clase.
6.2 ¿Qué pasa si mis clases particulares son compartidas?
1. En este caso hay un 50% de descuento para la segunda persona que se apunte a clases particulares.
2. Si uno de los estudiantes faltara a clase sin haber avisado con el suficiente tiempo de antelación, el alumno que no pueda asistir perderá dicha clase. Si ambos faltan, se aplicarán las condiciones normales de clases particulares y ambos pierden la clase.
3. Una vez organizados los horarios y hecho el pago del bono, pasos que deben hacerse con un mínimo de un día de antelación, no se podrán hacer devoluciones, ni cambios para un curso regular.
4. Los estudiantes se comprometen con el compañero a no realizar cambios que no sean convenientes para ambos. No será posible separar las clases compartidas una vez abonadas si una de las partes no está de acuerdo con ello. Para realizar cualquier cambio en el bono los alumnos que compartan este deberán estar de acuerdo de forma unánime.
5. Al compartir clases particulares, los alumnos se benefician de un descuento, pero pueden existir un sin fin de riesgos (dependiendo de cada compañero) que los alumnos deben de tener en consideración y de los cuales, la escuela no se responsabiliza. Como por ejemplo que los alumnos avancen a velocidades diferentes, que los compañeros pierdan el contacto, etc.
6. Una vez las clases hayan comenzado, no se aceptará ninguna modificación que afecte al otro estudiante o a la continuación de las clases.
7. Las clases no pueden cancelarse durante un periodo superior a dos semanas sin el previo consentimiento de los propietarios del bono compartido.
8. Las clases siempre se adaptarán mayormente al nivel del alumno que menor nivel tenga a menos que ambos estudiantes estén de acuerdo en lo contrario.
9. Las clases particulares son independientes de las clases en grupo, lo cual significa que cualquier importe abonado para cualquiera de estas modalidades de curso no es intercambiable con la otra. Si se ha abonado cualquier importe para clases particulares no se puede utilizar para abonar un curso regular ni viceversa.
10. En las clases compartidas, se pueden dar dos casos con las cancelaciones de clase:
1ª – Uno de los estudiantes cancela con la antelación suficiente. Es decir, antes de las 14:00 pm del día anterior. En este caso el segundo alumno también tendrá que cancelar la clase a menos que desee dar una clase de repaso.
2ª – Uno de los estudiantes cancela después de las 14:00 pm del día anterior. En este caso, el segundo alumno puede dar una hora de clase por la que no tendrá que abonar ningún coste.
7.MÉTODOS DE PAGO
1.Para realizar la reserva de un curso, es necesario pagar por adelantado 30€ correspondientes a una reserva de plaza. Estos 30€ se convertirán a la hora de comenzar el curso en la matrícula o se restará del importe del curso según cada caso.
2.Es necesario que el estudiante ponga su nombre, apellidos y Academia Haruhana en todos los documentos de transferencias.
3.Los cheques personales no serán aceptados.
4.Podrá realizar el pago del curso por cualquiera de los siguientes métodos de pago:
- Metálico
Si decide realizar el pago en metálico, debe abonar el precio antes del primer día de clase. - Pago por tarjeta
(Tarjeta de crédito / Visa / MasterCard) - Paypal
Este método tendrá un recargo del 3,6% + 0,35€ en el importe final del curso. - Transferencia bancaria*
Si decide realizar el pago mediante transferencia bancaria, el pago del curso debe ser transferido, al menos, una semana antes del comienzo del curso y enviarlo por e-mail a academia@haruhana.es
Los datos del banco son los siguientes:
IBAN: ES40 0049 1640 3129 1039 2991
Titular: LOGCONID S.L
*El estudiante deberá poner su nombre y apellido y curso en el concepto de la transferencia y tener en cuenta las posibles comisiones de su banco. La academia debe recibir el depósito completo y no es responsable de las comisiones bancarias.
Los pagos se recordarán a los alumnos mediante email o mensaje interno en la plataforma a finales del mes en curso para proceder con el pago del siguiente mes. El alumno tendrá hasta el día 7 del mes en curso para realizar el pago, de no ser así, la academia se reserva el derecho a dar de baja al alumno. En caso de imposibilidad contactar con la secretaría para ver una posible solución.
8.IMPAGOS
Transcurridos 90 días sin que el Cliente haya abonado el servicio, la academia se reserva el derecho (y así lo acepta expresamente el Cliente) a:
- Destruir la documentación del cliente que obre en su poder, a excepción de aquellos que deban ser conservados por tiempo superior (por ejemplo, facturas).
- Incluir al Cliente en el listado de morosidad de la empresa Asnef-Equifax.
- Y, en su caso, iniciar el procedimiento judicial necesario (monitorio) para asegurar el cobro del servicio, siendo por parte del Cliente todos los gastos, costas judiciales e intereses correspondientes.
9.DÍAS FESTIVOS
1. La academia no está obligado a reembolsar dinero o compensar las clases perdidas debido a fiestas nacionales, regionales o locales.
2. El centro permanecerá cerrado durante los festivos establecidos por la Comunidad de Madrid. Salvo las clases particulares, las clases regulares no se podrán recuperar.
3. En caso de que el primer día de clase sea festivo, el curso empezará al día siguiente.
4. Las clases se interrumpirán del día 20 de diciembre al 6 de Enero
Fiestas Nacionales en 2023
- 1 enero Viernes. Año Nuevo
- 6 enero Miércoles. Epifanía del Señor
- 7 abril Jue. Viernes Santo
- 1 mayo Mié. Fiesta del trabajo
- 12 octubre Martes. Fiesta Nacional Española
- 1 noviembre Lunes. Día de Todos los Santos
- 6 diciembre Lunes. Día de la Constitución
- 8 diciembre Mie. Inmaculada Concepción
Fiestas comunidad de Madrid en 2023
- 2 mayo Lunes Traslado de fiesta de la comunidad
- 6 abril Jue. Jueves Santo
- 19 marzo Mié. San José
Fiestas locales de Madrid en 2023
- 15 mayo Mié. San Isidro
- 9 noviembre Mié. Traslado de fiesta local
Fiestas Nacionales en 2024
- 15 abril Viernes. Viernes Santo
- Pdte de revisión futuras fiestas…
Fiestas comunidad de Madrid en 2022
- 14 abril Jueves. Jueves Santo
- 2 mayo Lunes. Día de la Comunidad de Madrid
- Pdte de revisión futuras fiestas…
Fiestas locales de Madrid en 2022
- Pdte de revisión futuras fiestas…
10.PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
En cumplimento con la ley española 15/1999, del 13 de diciembre, de protección de datos personales, la academia informa a sus estudiantes que sus datos personales en estas condiciones generales, se guardarán en una base de datos (de la cual es responsable LOGCONID S.L.U), exclusivamente para finalidades comerciales y propósitos operativas de la compañía. Aceptando estos términos y condiciones, el estudiante da su consentimiento para dicho tratamiento anterior y para su utilización con los fines antes mencionados. El estudiante tiene el derecho de pedir que le informemos sobre sus derechos de acceso, rectificación y cancelación de esta información en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección: Calle de la Mandarina 5, 1ºB EXT. 28027. Madrid. España.
11.SEGUROS Y RESPONSABILIDAD
Responsabilidad civil: la academia tiene un seguro de accidentes y responsabilidad civil que cubre los posibles incidentes y accidentes menores que puedan ocurrir dentro de sus centros. La academia no es responsable de la pérdida o robo de los enseres propiedad del estudiante, por lo que te aconsejamos que te hagas con tu propia póliza.
La academia no se hace responsable de los accidentes ocurridos fuera de las instalaciones de la escuela (p.e. en los alojamientos o excursiones). La academia no se hace responsable de los robos o enfermedades (tanto dentro como fuera de la escuela).
12.DERECHOS DE IMAGEN
Al formalizar su matrícula, los estudiantes aceptan que la academia haga fotografías y vídeos y utilice imágenes realizadas por los alumnos durante las clases y las actividades de la escuela. La denegación de este permiso debe comunicarse con antelación. Se proporcionará a los estudiantes un documento al respecto en el momento de formalizar su matrícula.
La academia no se hace responsable de errores de impresión o errores en las publicaciones de terceros acerca de Academia Haruhana.
13.OTROS
El estudiante confirma estar de acuerdo con que en caso de emergencia, la academia tiene permiso para ponerse en contacto con el contacto de emergencia proporcionado.
El estudiante confirma que estos datos son correctos y están actualizados y se compromete a notificar a la academia cualquier cambio posible de estos detalles.
La academia se reserva el derecho de cancelar las clases si no se alcanza el mínimo número de estudiantes en cada clase.
La academia se reserva el derecho de añadir hasta dos alumnos más al máximo de alumnos para cualquier curso.
La academia no asume responsabilidad alguna en casos de fuerza mayor (de acuerdo a la ley) o por acciones de los estudiantes.
Ultima actualización: 21 Agosto 2021